Cosas que no sabias sobre el aluminio..


  1. La capacidad reactiva del aluminio es tan grande que es usado como catalizador potenciador de capacidades explosivas en algunos reactivos como el nitrato de amonio.
  2. No es fácilmente soluble en agua, lo que lo hace muy resistente a la intemperie de climas extremos, a los gases comunes en la atmósfera y a otros líquidos.
  3. La densidad del Aluminio es solo 1/3 de la densidad del acero, haciéndolo un metal super ligero y de mucha durabilidad.
  4. No es auto-tóxico, por lo que es el metal perfecto para usarse en el amplio proceso de producción, manejo, tratamiento y empaque de comestibles, por eso el aluminio es la opción ideal para los utensilios de la cocina, desde el mango del sartén, la rebanadora de jamón en el supermercado, y hasta el papel para envolver y resguardar la comida, están fabricados de aluminio.
  5. El papel aluminio bloquea la luz, el oxígeno y las bacterias, por eso es el más usado por las farmacéuticas a la hora de empaquetar tabletas y cápsulas.
  6. La mayoría de las aleaciones de aluminio puede igualar la fuerza del acero, incluso algunas aleaciones la sobrepasan.
  7. Tiene una capacidad reflectora como pocos metales, por eso es muy útil en artículos de decoración del hogar como persianas, rejas, puertas, y ventanas.
  8. Es el metal más abundante en la corteza terrestre.
  9. El peso atómico o la masa promedio de uno átomo es de 26.98.
  10. El número atómico o el número de protones en el núcleo es de 13.
  11. El punto de fundición es de 1220.58 Grados Fahrenheit, o 660.32 C.
  12. Un solo Avión Boeing 747 ocupa casi 66,000 kilos de aluminio para su fabricación.
  13. Esa lata de Coca-Cola que acabas de tirar a la basura, tardará menos de 60 días en ser reciclada y reprocesada para estar de nuevo en un anaquel de refrigeración para venta de refrescos.
  14. El aluminio estructural ya sustituye en muchos casos al acero, gracias a su dureza y ligereza se está convirtiendo en el preferido de los ensambladores de módulos y cabinas térmicas.
  15. Napoleón III, el primer presidente de la república francesa, usaba exclusivamente platos de aluminio para sus cenas de estado.
  16. En 1935 se formó la Alumium Association (AA), el presidente de los EUA Franklin Roosevelt, firmo un acuerdo pidiendo a la industria establecer y seguir lineamientos para una competencia sana y justa.
  17. El aluminio ha sido esencial para los avances de tecnología aeroespacial que le ha permitido al hombre pisar la luna.
  18. Julio Verne en su novela “viaje a la luna” de 1865 describe un cohete espacial fabricado a base de aluminio.
    aluminioindustrial.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.