¿Cuales son los materiales ideales para los baños modernos?


El diseñar un baño perfecto que se adapte a tu estilo, gustos y personalidad no es una tarea fácil. No se puede simplemente ir a una tienta y encontrar todo a la primera. Los baños modernos requieren de una combinación perfecta de materiales, diseño y estilo, que debe construirse paso a paso. De este modo, lograras plasmar la imagen que sueñas para ese lugar donde puedes disfrutar tu intimidad.

Un baño no es únicamente una habitación más, el cual ocupas únicamente cuando requieres hacer tus necesidades fisiológicas. Los baños son un espacio donde puedes relajarte, disfrutar y sentirte cómodo de manera privada. Porque todos disfrutamos el tomar una ducha en la regadera o pasar tiempo en la tina después de un largo día de trabajo. Así mismo, pasamos gran parte de nuestras mañanas en el baño, mientras nos arreglamos para ir al trabajo, a la escuela, etcétera.

 

Una vez que hayas elegido el diseño y estilo que quieres reflejar con tu baño te aconsejamos utilices los siguientes materiales, puedes usar un solo material para toda la habitación o combinarlos para de este modo pueda tener el estilo de los baños modernos.

El primer material que recomendamos es la madera, que es muy versátil y crea ambientes relajantes y frescos o acogedores y cálidos, dependiendo de su color y tonos. Se adapta fácilmente a cualquier estilo. Aunque se sugiere que sea el material con menos presencia en un baño por la cantidad de humedad que suele acumularse.
Para evitar que la humedad la dañe, usa maderas de abedul, arce, cedro, caoba, entre otras, tratadas con elementos que la protejan y eviten que absorba humedad. También puedes optar por la madera artificial o por contrachapados cubiertos de PVC, que es perfecta para el diseño de encimeras, cubiertas y decoraciones.

Para las paredes se recomienda el uso de azulejos, que es un recubrimiento muy versátil, permite crear diseños modernos y rústicos. Dependiendo su color puede reflejar un ambiente fresco o servir de base para la combinación de otros materiales. De igual manera, si tiene un acabado brillante harán que tu baño tenga un ambiente más energético, los acabados opacos o mate permiten estilos modernos y sofisticados.

Otro material que es muy utilizado gracias a su elegancia es el mármol. Ideal para las paredes, el piso, las cubiertas y las encimeras. Al ser una piedra natural sus diseños y colores son únicos. Aunque para que resalte debe de tener una buena iluminación, puesto que es la única forma en que sobresaldrá su acabado brillante. El mármol de tonos fríos inspira limpieza, relajación y tranquilidad; y los tonos cálidos crean un ambiente tranquilo con un toque cariñoso, perfecto para los baños de las habitaciones matrimoniales.

Para el mobiliario el material ideal es la cerámica. Para la tina de baño, el lavabo y el WC es el material perfecto debido a sus propiedades, la pureza de sus colores (en especial el blanco) y a que es uno de los materiales más higiénicos. La cerámica combina con cualquier otro material. Su amplia gama de colores crea una variedad de ambientes perfectos para cualquier baño.

Otro material que está ganando terreno en los baños modernos es el vidrio. Generalmente se utiliza para sustituir las cortinas de la ducha con canceles de vidrio. De este modo se puede reducir la humedad dentro del baño y permitir que los demás elementos y materiales luzcan. También se usa de manera regular en encimeras, lavabos, entre otros.

Para los baños de los niños puedes utilizar materiales antiderrapantes para los pisos, para evitar accidentes por los pisos mojados. Estos materiales pueden significar replantear el diseño del baño, aunque en la actualidad existen cada vez más diseños de materiales antiderrapantes que suelen adaptarse fácilmente al estilo de tu cuarto de baño. Los materiales antiderrapantes pueden ser colocados únicamente como una alfombra o cubrir una parte significativa del piso.

Un accesorio que se ha vuelto tendencia en los últimos años son las alfombras. Éstas nos brindan seguridad, un ambiente cálido y son perfectas para crear contrastes con las paredes. Aunque tiene un inconveniente: su material. Al elegir una alfombra para baño debes seleccionar un material que no absorba mucha humedad y que sea fácil de limpiar. Se recomienda los materiales sintéticos con diseños naturales.

Combina estos materiales de tal forma que te sientas a gusto dentro de tu baño. Guíate por las tendencias y diseños actuales, pero siempre busca un diseño original que vaya con tu personalidad, de esta manera tu baño será el cuarto ideal,
Los mejores materiales, accesorios, perfiles y elementos que necesitas para tu baño los puedes encontrar con Aluminio Banda

 

gravita.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.