Piscinas transparentes



Son tan refrescantes como decorativas. Se caracterizan por estar construidas por una o varias paredes de cristal o acrílico transparente que permiten que podamos ver su interior y, al mismo tiempo, que las personas que nadan en ella puedan ver lo que ocurre fuera de la piscina.

Características de las piscinas acristaladas

Es muy común ver este tipo de piscinas sobre los techos de algunos edificios de grandes ciudades. Estéticamente, las piscinas transparentes son impresionantes y no dejan indiferente a nadie.

 

Son perfectas para la decoración de porches, terrazas y jardines, aunque también puedes verlas en el interior de algún salón como elemento decorativo. La incorporación del vidrio hace que podamos colocar estas piscinas en lugares estratégicos. Si tienes la suerte de contar con una terraza o espacio exterior con vistas al mar, nadarás teniendo la sensación de vivir en un mundo submarino.

Pueden tener diferentes formas y tamaños y añadirles todo tipo de elementos. No tienen por qué ser transparentes todos sus lados, puedes dejar tan solo una pared descubierta o tapar alguno de los lados. A la hora de elegir el diseño, lo mejor es que recurras a un profesional para que te aconseje teniendo en cuenta el espacio disponible, las condiciones del terreno y la arquitectura de la casa.

Que no te engañe el aspecto frágil que aporta el cristal. Este tipo de piscinas permiten la incorporación de complementos decorativos como las cascadas, escalerillas o toboganes. También puedes dotarla con algún alumbrado especial para piscinas, ya que conseguirás un efecto aún más espectacular. El vidrio resiste perfectamente la presión que el agua.

Las piscinas acristaladas requieren una limpieza más exhaustiva que una piscina normal. Para evitar que el cristal se ralle, utiliza paños suaves de algodón y añádeles una gota de jabón.

El mayor inconveniente de este tipo de piscinas es que al quedar todo a las vistas se pierde privacidad, pero esto no es un inconveniente si la colocas en un lugar privado y resguardado. ¿Decorarías con una piscina transparente?

www.pisos.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.