PRINCIPALES VENTAJAS DE LA CANCELERÍA DE ALUMINIO


La cancelería es un elemento clave en cualquier tipo de construcción. De ella dependerá, en parte, la eficiencia energética del edificio o vivienda, la luz natural que se filtra, el ruido que penetra o el tipo de ventilación. Por este motivo, elegir la ventana o puerta correcta y, sobre todo, el material del que está hecha es importantísimo. En este post, le ofrecemos los motivos por los cuales debe apostar por la cancelería de aluminio y le explicamos sus principales ventajas.

Ventanas y puertas de aluminio: un sinfín de ventajas

En los últimos años, el aluminio ha ganado terreno en México y, cada vez más, la industria de la construcción apuesta por este material para la fabricación de la cancelería. Como hemos comentado anteriormente, uno de los motivos principales son los atributos de este material:

  1. Peso ligero: El aluminio es, en comparación con otros componentes, uno de los materiales más livianos (2,71gr/dm3).
  1. Mayor diversidad de formas y tamaños: Este producto ofrece un sinfín de opciones en cuanto a forma y tamaño. La cancelería de aluminio permite personalizar el diseño, adecuándose a las necesidades de cada cliente. 
  1. Menor mantenimiento: Únicamente son necesarios agua y jabón para limpiarlo.
  1. Longevidad: Es un material que tiene mucha más durabilidad en comparación con la madera o el hierro.
  1. Resistencia: El aluminio es muy resistente a la corrosión. El Aluminio natural forma una capa de óxido llamada alumina (Al2O3) que actúa como protector natural. Mediante tratamientos electrolíticos y/o lacados se consigue una gran resistencia  a la intemperie y al agua de mar,  Además, aumenta su dureza superficial, por tanto tiene mayor resistencia a deformaciones o golpes.
  1. Más económico: El precio es uno de los puntos fuertes de este material, muy asequible.
  1. Eficiencia energética: A pesar de la conductividad de energía del aluminio, gracias a los perfiles con rotura de puente térmico (RPT), el aluminio llega a ser un material con un rendimiento térmico incomparable. Para evitar la fuga de calorías o frigorías, en la cancelería de aluminio se utiliza un perfil separador de poliamida 6.6 reforzado con un 25% de fibra de vidrio que se embute y une ambas caras del perfil que conforma la ventana. 
  1. Ignífugo: Se trata de un material no inflamable, una cualidad muy deseada para la seguridad de cualquier edificio.
  1. No contaminante: El aluminio es un producto 100% reciclable, no tóxico y completamente sostenible. 
  1. Estético: La cancelería de aluminio ofrece un diseño personalizado, moderno, innovador y minimalista.

 

 

rotofrank-aluvision.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.