¿Sabes cómo sellar correctamente tus ventanas con silicona?


Con el frío y la lluvia siempre estamos pensando en aislar nuestro hogar para protegernos de las inclemencias meteorológicas. Para ello es fundamental un correcto aislamiento de las ventanas. Una de las formas de hacerlo correctamente es sellar nuestras ventanas con silicona.

Ya sabéis que en Felman somos expertos en todo aquello que tenga que ver con los cerramientos de vuestros hogares. Pero de poco sirve una buena carpintería de aluminio o de PVC en tus puertas y ventanas si existen huecos por donde puede pasar el frío o se puede escapar el calor. Para evitarlo, basta con revisar los principales puntos por donde puede existir una pérdida del aislamiento térmico de tu casa o vivienda y conseguir aislar el paso del aire.

En ocasiones, si el hueco por donde tenemos la fuga en nuestra ventana es grande, basta con pasar la mano al lado de los cercos y notar, cómo efectivamente, entra el frío. En la mayoría de los casos, el problema se debe a un ajuste incorrecto de la ventana o puerta el hueco correspondiente. Al quedar separados de lo necesario de la pared se forman pequeñas cámara de aire entre la carpintería y el muro de la casa.

También puede darse el caso en que las uniones del cristal con el cerco de la hoja de la ventana no se hayan sellado del modo adecuado. En ambos casos, la solución pasa por sellarlos correctamente. El método más eficaz consiste en sellar los huecos con silicona, aplicándola con una pistola.

Para sellar correctamente la ventana es conveniente realizar un cordón de silicona (preferiblemente neutra y del mismo color que la carpintería) tanto en la unión del cerco de la ventana con la pared, como en la unión del cerco con el cristal (al menos, en la cara exterior, en contacto con la calle).

Para ello, se puede utilizar, por ejemplo, algún producto de la gama de sellantes de silicona de Olive que los profesionales podéis encontrar en Felman. También el resto de productos necesarios para operaciones de este cariz.

felman.es

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.