Técnica de las Cinco S para ordenar la casa


Ponernos manos a la obra y dejar nuestra casa limpia y ordenada nos produce una sensación de satisfacción difícil de explicar pero, ¿cuánto nos dura? Al día siguiente, ¡vuelve el caos!

 

Puede gustarnos más o menos el orden y, aunque es muy saludable que nuestras casas no parezcan museos, un cierto desorden también favorece a nuestro estado de ánimo.

¿Ordenas de vez en cuando o tratas de no desordenar demasiado? ¿Cómo logras que los niños recojan sus cosas? O, como siempre decimos, el ideal para tener la casa siempre ordenada es tener ciertos hábitos diarios que no den lugar al caos, es decir, siempre que veamos algo que no está en su lugar debemos recogerlo, así, evitaremos que los objetos se acumulen y al final reine el caos. Nos cuesta segundos de nuestro día, ¡merece la pena!

Otra técnica que también merece la pena conocer por su gran utilizad está basada en cinco palabras, ¡se acabó el caos hogareño! Memoriza lo siguiente y te convertirás en todo/a un gurú del orden. Se trata de un método japonés que está triunfando en todo el mundo, ya sabes, ahora los métodos de ordenación japoneses, ¡son lo más de lo más!

  • SEPARAR o clasificar los objetos por grupos de familias. Tu decides como los quieres clasificar, por ejemplo, ¿cómo de necesarios son en tu vida? Trata de clasificarnos por uso o necesidad. ¡Así será más fácil pasar a las siguientes fases!
  • SITUAR u ordenar los objetos de manera que no molesten y sea fácil encontrarlos cuando los necesites.
  • SUPRIMIR o eliminar las fuentes de suciedad u aquellos objetos que no sabías para qué utilizar o donde colocar. ¡Seguro que otras personas pueden darles una segunda vida!
  • SEÑALIZAR cada zona. Por ejemplo, si es la despensa, organiza una zona para verduras, otra para enlatados, otra para productos de desayuno…
  • SEGUIR, es decir, mantén esta misma disciplina siempre evitando volver a acumular. Así, se convertirá en un hábito y tu hogar estará siempre más ordenado.

 

seguros.elcorteingles.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.