Tipos de cuidado y mantenimiento para tus canceles de baño


Uno de los elementos que más se han puesto de moda, por su  facilidad de limpieza, colocación y estética dentro de nuestro baño, son los canceles de baño, pues estos representan una mejor opción que la clásica cortina de baño la cual siempre se rasga.

Se mueve, deja que el agua salga del espacio de la regadera y que además de todos estos contras cuenta con una vida útil muy corta, pues tiende a rasgarse, a romperse de las argollas  y a perder su estética en muy poco tiempo, por lo que en menos de un año debe ser reemplazada para conservar la buena imagen de nuestro baño.

Los canceles de baño representan entonces la mejor opción para que tu baño siempre se encuentre en las mejores condiciones, sea estético y no tengas que gastar constantemente en cortinas que se rompen y que además contaminan.

Para que tus canceles duren por mucho tiempo y puedas disfrutar de su estética y de su confort, te dejamos unos tips muy fáciles para su mantenimiento, con ello podrás siempre tener el cristal lejos de las horribles manchas de sarro, el sistema de puertas siempre estará en perfectas condiciones, y nunca se verá oxidado y avejentado, así que toma nota, y aplica estos consejos, estamos seguros que con ellos tu baño lucirá impecable y radiante.

Consejos para mantener tus canceles espectaculares:

Limpieza:

No se puede mantener un espacio en óptimas condiciones si este no se limpia constantemente, en especial el baño y sus canceles, pues dichos espacios en particular, guardan una gran cantidad de humedad.

Los canceles de baño se deben limpiar con la misma frecuencia que limpias tu baño, lo recomendado es por lo menos dos veces por semana, con esto evitas que las manchas de sarro aparezcan en los vidrios y opaquen su belleza.

Limpia la superficie de tu cancel con un trapo húmedo, elimina todos los residuos de agua que se encuentren en él, como gotas y vapor, es importante que no dejes rastro alguno de jabón.

Para una limpieza más profunda, se puede utilizar una esponja y líquido especial para vidrios, una vez que has cubierto toda la superficie con el líquido, debes retirarlo inmediatamente con abundante agua para evitar que se queden rastros.

Para evitar que se queden pelusas, puedes secar con periódico o toallas de papel para cocina y pasar una capa de abrillantador.

No debes usar nunca materiales abrasivos, pues pueden rasguñar el vidrio y el metal, restando estética a tu cancel; evita las fibras y el jabón en polvo y químicos destinados para eliminar grasa.

Mantenimiento:

Los canceles de baño no requieren de mucho mantenimiento más allá de la limpieza común, ya que están fabricados con materiales inoxidables de alta calidad, la vida útil y la durabilidad de dichos materiales es muy alta, pero aún así, se debe dar un cuidado constante a los rieles y al acero, para evitar que se oxide más rápido y que se atore impidiendo una buena movilidad.

Para evitar este problema, sólo basta con rociar un poco de aceite para canceles, o el famoso aflojatodo por el marco y sobre los carriles, y listo, tendrás una mejor movilidad y una vida más larga de tu cancel.

Como puedes ver el mantenimiento y la limpieza de tu cancel de baño no es algo que requiere de mucho esfuerzo y tiempo, pero sí debes dar un poco de cuidado y detalle para que tu baño luzca siempre en perfectas condiciones.

Tampoco requiere de invertir grandes cantidades de dinero, sólo asegúrate de seguir estos simples consejos para evitar cambiar constantemente los vidrios o la cancelería completa.

Gotas de agua:

Si dejas sin limpiar y sin secar tu cancel por mucho tiempo, es común que las gotas de agua que quedaron restantes por el último baño se queden en la superficie causando manchas por el sarro, estas manchas son verdaderamente difíciles de eliminar, pues no existen productos que puedan con ellas, por lo que tienes que recurrir a métodos tradicionales, que no son costosos, pero sí que te quitan mucho tiempo.

Basta que compres en la ferretería más cercana pasta para pulir automóviles y estopa, cubre toda la superficie de tu cancel con la pasta, deja actuar por 10 minutos, pasado el tiempo retira la pasta con la estopa limpia, esta no debe tener ni agua ni algún otro químico, haz presión sobre la superficie, como si tocaras con una lija.

Con este simple truco, notarás como las manchas han desaparecido o han disminuido su tamaño y presencia, puedes repetir cuantas veces sea necesario.

Es importante que cuides de tu cancel, con los pasos anteriormente mencionados te evitas la difícil y pesada tarea de retirar estas horribles manchas, el cuidado y el mantenimiento no te quitan mucho tiempo y te aseguras de conservar en mejor estado los materiales de tu cancelería.

Hay opciones de cristales antiniebla que te pueden ayudar a reducir el tiempo de limpieza, son más costosos pero duran más tiempo y conservan la belleza de tu baño por muchos años más.

En Gravita tenemos los mejores y más sofisticados modelos de canceles de baño, todos hechos a la medida de tu espacio con los mejores materiales que puedas encontrar.

Visítanos y con gusto haremos un presupuesto, nos adaptamos a tus necesidades y gustos. Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y utilidad.

fuente: www.gravita.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.