trucos sencillos para tener una casa limpia y ordenada


Tener una casa de revista no es sencillo, ya que trabajar en ella todos los días puede ser realmente agotador. No obstante, siempre hay pequeñas acciones que pueden ayudarte a mantenerla más limpia, ordenada y con mejor olor. Sí, los típicos trucos baratos, sencillos y, sobre todo, efectivos. En este artículo te mostramos algunos trucos para tener una casa mejor que querrás probar muy pronto.

 

El bicarbonato de sodio y su poder limpiador

No es una novedad, ya que desde hace tiempo se sabe que el bicarbonato de sodio sirve para mucho más de lo que pensamos. Por ejemplo, te puede ayudar a quitar las manchas de joyas o artículos de plata. Sólo necesitas mezclarlo con vinagre, sal y agua caliente. La plata quedará más brillante que nunca.

El bicarbonato de sodio también puede desodorizar la lavadora o el lavavajillas. Vierte una mezcla de agua y bicarbonato en el lugar donde colocarías el detergente. Haz un lavado y listo. Por último, si tu sillón o alfombra tiene un olor extraño, lo mejor que puedes hacer es aplicar bicarbonato, dejarlo actuar alrededor de 15 minutos y usar la aspiradora para retirarlo. El resultado te sorprenderá.

Un conjunto de artículos de limpieza en baño y cocina

La mejor forma de tener la cocina y el baño siempre limpios es tener cerca los productos de limpieza. No se trata de limpiar todos los días, pero el mantenimiento siempre ayuda. En el baño, por ejemplo, puedes dejar un trapo, un producto antical y un limpiacristales, y de vez en cuando limpiar tanto el lavabo como el espejo. Tardarás menos de 5 minutos y conseguirás que esta zona del hogar se vea mucho más limpia. Hacer algo similar en la cocina te facilitará el día a día.

Almacenaje mágico para la ropa de tu cama

Trucos para que tu casa siempre tenga buen olor

Además de usar algún ambientador, para que tu casa no huela mal funciona muy bien el tema de la ventilación. Deja las ventanas completamente abiertas durante 15 minutos todos los días para lograr ventilación cruzada, una acción que evitará el olor a cerrado. Además, hay pequeños trucos extra, como limpiar el piso con agua caliente y limón. Si colocas ambientadores, hazlo junto a las ventanas, ya que la corriente hará circular mejor el aroma por toda la casa.

Buen olor también en los clósets

Fuera humedad en el baño

Acero inoxidable brillante y limpio

El increíble poder de las papas

Sí, has leído bien. Las papas pueden ser un gran descubrimiento en la limpieza del hogar. Por ejemplo, si frotas una papa cruda en un espejo y después pasas un trapo con vinagre, el resultado será excelente. También sirve para limpiar los azulejos de tu cocina o baño. Cuece papas y usa el agua para frotar en los azulejos.

La piel de las papas también es interesante. Si la guardas, podrás limpiar las paredes de tu horno fácilmente. Déjalas en una bandeja y enciende el horno. Los vapores que se desprendan reblandecerán los restos de las paredes. Limpia después con un trapo húmedo y te sorprenderá el resultado.

proyectos.habitissimo.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.