Un salón para las 24 horas del día


Las casas pequeñas hacen que la familia se relacione más. Sobre todo cuando el salón también se utiliza como dormitorio. Ese es el motivo por el que la flexibilidad y funcionalidad del salón son fundamentales. Aquí te mostramos cómo puedes diseñar un salón que se puede transformar en dormitorio, oficina y comedor. (Cuesta creerlo, ¿verdad?)

 

¿En tu casa hay más personas que dormitorios? ¿Os falta espacio para la oficina? ¿Y para el comedor? No te preocupes. Te demostraremos que en tu salón hay espacio para todo. La clave para diseñar un espacio realmente funcional que sirva como salón, dormitorio, espacio de trabajo y comedor es la fluidez. Las soluciones tienen que ser polivalentes, portátiles y fáciles de guardar.

El espacio para descansar

 

¿Tienes sueño? Pon un sofá cama práctico que se pueda transformar fácilmente cuando quieras dormir. Los reposapiés con almacenaje van muy bien para guardar la ropa de cama y las almohadas durante el día, y las mesitas de centro con ruedas pueden ser unas fantásticas mesillas de noche.

La oficina

Para poder trabajar en condiciones, necesitamos algunos requisitos básicos. A simple vista no parece fácil tener un espacio de trabajo en un salón tan diminuto; pero nada es imposible… Elige un escritorio y armarios estrechos para poder poner documentos y el portátil. Pon lámparas de escritorio que ocupen poco espacio y evita tener muchas cosas desperdigadas por el escritorio adjudicándoles un sitio en los armarios de pared. Complementa las soluciones de almacenaje con organizadores de interior para guardar revistas y libretas y con una caja para cada miembro de la familia.

El comedor

Acondiciona el espacio para comer poniendo los dos escritorios en medio del salón. Pon también las sillas de escritorio y un par de sillas plegables (que puedas volver a colgar en la pared cuando acabéis de comer). Guarda los servicios de mesa en soluciones que tengas a mano para no tener que dar tantos viajes a la cocina. Los artículos textiles como las servilletas, los tapetes y los manteles los puedes guardar doblados en cajones; los platos, cuencos y cubiertos en armarios.

La zona de ocio

Todo salón necesita un espacio para poder ver series y pelis. Pon soluciones de almacenaje pequeñas, tanto abiertas como cerradas, para ocultar los artículos voluminosos y todo lo que no quieres que se vea y tener el reproductor de DVD, las videoconsolas, etc. a la vista. Los organizadores de interior (cajas, cestos, etc.) son fundamentales para tenerlo todo bien ordenado. Te sorprenderá lo que influye una iluminación adecuada y una decoración sencilla en todo el conjunto. Pon una solución de iluminación suave e indirecta en la zona de la TV y cortinas gruesas para evitar los reflejos.

Espacio para los productos de limpieza y cuidado del hogar

Se supone que los salones son estancias para descansar, pero éste no es un salón convencional. Para que sea realmente funcional, reserva un espacio para guardar los artículos de limpieza y cuidado de la ropa. A organizador colgante con planchas, cepillos y espráis, junto a una tabla de planchar pequeña, una aspiradora y cajones con accesorios (perchas, etc.).
http://www.ikea.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.