¡Bienvenida, Navidad! ¿Con qué estilo te quedas para estas fiestas?


La decoración navideña nos ofrece muchas posibilidades a la hora de elegir un estilo para tu hogar. Aquí tienes algunos de los más característicos y los accesorios y adornos con los que puedes conseguirlos.

¡Bienvenida, Navidad! Ya empezamos a ver como poco a poco el espíritu navideño va inundando las calles y también nuestros hogares. El verde, el rojo, el dorado y el plateado se convierten en los colores protagonistas durante estas fechas pero si todavía no has hecho tus compras de decoración navideña aquí te dejamos con algunas ideas para que elijas cuál es el estilo que mejor se adapta a ti, a tu familia y a tu hogar. Echa un vistazo a los estilos, adornos y accesorios navideños que te proponemos para dar la bienvenida a la Navidad como merece.

Una Navidad nórdica

El estilo navideño nórdico es uno de los que más adeptos está ganando en los últimos años. Existen algunos elementos clave que nos hacen reconocer este estilo desde el principio:

– El color blanco: es crucial en cualquier temática nórdica que se precie, ya sea en Navidad como en cualquier otra estación del año. Es un tono que define por completo este estilo y que además aporta una gran claridad a la estancia donde se utilice.
– Elementos naturales: la naturaleza y los elementos naturales son fundamentales en muchas ocasiones como detalles que aportan personalidad al estilo nórdico. Los árboles de Navidad, las piñas… se convierten es imprescindibles pero siempre sin recargarlos.
– Adornos del árbol: hechos a mano. Esta podría ser la característica que mejor define la decoración de abetos en este estilo.
– Velas: las velas juegan un papel muy importante como elemento decorativo tanto en la época navideña como en otras.

Una Navidad clásica

El estilo tradicional es el que incluye las bolas del árbol, el espumillón, un portal de belén… Todos los detalles clásicos irán acompañados por una mesa perfectamente decorada con mantel de hilo y centros de mesa como por ejemplo los candelabros de plata. Todo debe ser armónico y eso incluye colores como el rojo, el verde o el blanco, aunque el dorado es otro de los tonos por excelencia de este estilo.La cristalería también toma un papel muy importante ya que aportará sobre todo espiritualidad al a estancia. Pero el verdadero estilo tradicional es el que sabe integrarse en la decoración de una casa sin apenas notarse, sin hacer ruido… Sin darnos cuenta habremos instalado de forma totalmente sigilosa la Navidad en nuestro hogar.

 Una Navidad rural

Este estilo está representado por colores que parecen recién salidos de la naturaleza: los marrones, los beige mezclados con blancos que proporcionan luminosidad y algunas pinceladas de verde con ramitas que podemos utilizar para decorar el ambiente. Las velas suelen proporcionar un ambiente cálido ya que este estilo asemeja a la sensación de estar entre frías y nevadas montañas dentro de una cabaña donde el fuego de una chimenea nos calienta. Las figuras de inspiración campestre como un Papá Noel de madera, caballos, pastores… son detalles que darán todavía mayor vida a este estilo.

www.enfemenino.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.