PRECAUCIONES DE SEGURIDAD..


La llegada de un nuevo miembro a la familia, suele suponer un montón de pequeñas modificaciones en la casa para evitar riesgos sobre los más pequeños: vallado de escaleras, piscinas, balsas o pozos; protecciones en enchufes; protectores de esquinas para mesas y armarios…
Hoy vamos a revisar las diversas precauciones que se deben tener en cuenta en las ventanas o cerca de ellas.

 
(EVITAR PONER MUEBLES CERCA DE VENTANAS)


Para los niños, la casa es un fantástico campo de juegos. Su afán de exploración les lleva a concebir cada mueble de la casa como una oportunidad de pasárselo bien. Una mesa, sofá o aparador situado justo debajo de una ventana es muy goloso para un niño, pero supone un riesgo enorme de que pueda usarlo para subirse a él y alcance la ventana. La primera medida de seguridad en ventanas para niños, será retirar todo aquel mobiliario a su alrededor que pueda convertirse en trampolín hacia la ventana.


(MALLAS DE SEGURIDAD PARA VENTANAS)


Las mallas o redes de protección son útiles para cubrir ventanas, terrazas, balcones y huecos de escalera, están pensadas para ofrecer protección y tranquilidad sin dar sensación de encierro ni mermar la visibilidad de la ventana. Además, son el único elemento de seguridad en ventanas para niños que evita caídas cuando las ventanas están abiertas (fundamental para los periodos estivales). Pueden estar confeccionadas con varios materiales:

(VIDRIOS DE SEGURIDAD)


Actualmente en el mercado existen una variedad de vidrios para ventanas con determinadas cualidades de seguridad como los vidrios laminados (SGG STADIP) o los vidrios templados (SGG SECURIT). En el caso de los laminados, en caso de rotura, el cristal se conserva unido. En los vidrios templados el vidrio rompe en cientos de pequeños pedazos que minimizan causar algún daño. Esto es una medida indispensable de seguridad en ventanas para niños, muy dados a tropiezos y caídas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.