¿Sabías que los canceles de baño también se modernizan?


 

Si quisiéramos saber cómo es el futuro en cuanto a la decoración y diseño del interior de un baño, sólo tenemos que mirar un poco hacia atrás para ver la cantidad de avances que se han logrado y darnos una idea un poco más precisa de cómo podría ser el futuro de éstos.

Podemos ver que las tendencias en todos los aspectos, como tazas, regaderas, canceles para baño y demás complementos, están a favor de una ecotecnología y ecodiseño.

La sustentabilidad y eficacia serán la pauta para los diseños que dentro de no muchos años podremos ver en los baños de nuestros hogares o de hoteles y centros de entretenimiento.

Es claro que todas las innovaciones apuntan a un diseño cada vez más amigable con el medio ambiente, el ahorro de luz agua y gas es indispensable en los nuevos diseños; incluso hoy en día podemos encontrar cada vez más este tipo de opciones, dejando casi olvidadas las viejas tecnologías que lejos estaban de ayudar al medio ambiente.

Muchas de las empresas que fabrican elementos para el baño y la decoración de interiores en general están preocupadas por la posible escasez de recursos naturales, es por eso que dentro de sus diseños emplean tecnologías que ayuden en lugar de mermar y afectar al ambiente.

Un mínimo gasto energético y la reutilización de elementos serán básicos en cada elemento que forme el diseño integral de un baño. Se habla de canceles para baño creados a base de materiales reciclados como el PET y el vidrio, haciéndolos más resistentes y completamente amigables con el medio ambiente.

Es probable que en un futuro se evite la presencia de la cortinas de baños para ser suplantadas completamente por los canceles de baños, que podrán tener también el control de temperatura y ser sanitizados mediante sistemas automatizados, un sistema que se piensa será una de las mayores innovaciones en los baños y se aplicará a cada rincón de éste, asegurando un baño completamente limpio y a salvo de cualquier mohosidad y corrosión que afecte sus estructuras y complementos.

Los elementos como las mezcladoras de agua y las cajas de baños serán inteligentes y estarán programadas para emitir la cantidad de agua necesaria a la temperatura que se requiera, ahorrando así energía y cantidades de agua importantes.

Cuando pensamos en el futuro, imágenes de pantallas táctiles de colores y hologramas vienen a nuestra mente, pues asociamos estos elementos a algo novedoso y futurista, es un hecho que este tipo de pantallas estará en constante contacto con nosotros al momento de tomar una ducha, cepillarnos los dientes o simplemente usar el inodoro.

Se cree que todas las funciones de calefacción y ambiente podrán ser controladas a través de este sistema. Habrá pantallas en los canceles para baño que nos permitirán controlar el ambiente y la temperatura; se habla de incluso poder cambiar las imágenes que nos acompañarán en nuestra estadía en el baño, pudiendo elegir entre un número de fotogramas o videos y aplicándolos según nuestro estado de ánimo.

Se podrá también navegar por internet, haciendo del baño una experiencia interactiva, en donde podríamos descargar aplicaciones para el beneficio de nuestro espacio.

También se podrá tener acceso a regaderas y tinas programadas para dar un masaje justo en donde lo necesitemos. Los baños del futuro se piensan adaptables por completo al gusto, espacio y estado de ánimo de quien se encuentre dentro de él.

No hay límites a la imaginación y los diseñadores industriales se encargan de darnos propuestas que parecen salidas de una película de ciencia ficción. Se cree que la experiencia del 3D y hologramas serán algo común en el diseño de interiores, pudiendo elegir las imágenes que nos rodean.

Logrando así una experiencia única en cada baño: ¡imagina sentir que estás en medio del océano, o flotando en el infinito, rodeado de planetas y estrellas, o viajando sobre las nubes en una tarde rojiza de verano! Increíble, ¿no lo crees? Una experiencia totalmente fuera de este mundo que nos permitirá relajarnos y perdernos por completo en los pensamientos e imágenes más maravillosas.

Las tendencias apuntan a una completa experiencia de relajamiento y de tecnología amigable cien por ciento con la naturaleza, así podremos disfrutar de un espacio de absoluta paz sin preocuparnos por estar mermando los recursos naturales.

Estamos ansiosos por poder probar todas estas innovaciones y disfrutar de las experiencias que el futuro nos depara, pero mientras eso ocurre, podemos encaminarnos a las líneas más modernas de venta en el mercado. Existen regaderas en las que puedes modular digitalmente la temperatura y presión, algunas incluso te permiten jugar con los colores del agua, haciendo tu experiencia más relajante y divertida.

La tecnología eco-friendly ya es una realidad, y puede empezar a remodelar tu baño cambiando los viejos objetos por unos que te permitan ahorrar y disfrutar cada día de un mejor baño. Los canceles para baño  de vidrio templado y acero inoxidable te permitirán disfrutar de su diseño por más tiempo.

En Grávita somos unos apasionados de la innovación y el diseño, estamos siempre a la vanguardia en tecnología  cuidando cada detalle de todos los elementos que  harán de tu baño un espacio único y lleno de lujo,  pues creemos que el ahorro de recursos no debe estar peleado jamás con la sofisticación.

Si buscas un espacio moderno que cuente con la mejor calidad en canceles de baño y que todos los elementos estén en armonía, no dudes en acercarte a nosotros, consulta nuestro catálogo y convéncete de que somos la mejor opción para hacer de tu baño el lugar favorito de tu casa.

Fuente: https://www.gravita.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.